Herramientas de pedagogías ágiles III



ANTES PENSABA, AHORA PIENSO...


Es una rutina de pensamiento relacionada con la metacognición, en la que los estudiantes reflexionan y son conscientes en qué han cambiado sus ideas, una vez trabajado un determinado contenido. 
Una vez trabajado el tema a tratar, los estudiantes deben rellenar   la plantilla con sus ideas previas al trabajo (Antes pensaba...), y lo que, contenido trabajado, estas han cambiado  (Ahora pienso).






VEO, PIENSO, ME PREGUNTO


Por medio de esta rutina ayudamos a nuestros alumnos a acercarse a un tema, introducido con el visionado de un video, una fotografía, etc. Ellos tienen que describir lo que ven de manera objetiva, sin tener en cuenta percepciones subjetivas como estados de ánimo, opiniones, pensamientos, etc. A continuación deberán escribir cuál es su opinión o percepción subjetiva y finalmente formular algunas preguntas sobre dudas que le suscite el tema, que, con la ayuda del profesor-facilitador, se intentarán resolver con el trabajo en equipo y personal.






ELEVATOR PITCH


¿Eres capaz de presentar tu idea en menos de dos minutos? ¿Podemos vender un proyecto en una conversación de ascensor? 
El elevator pitch es un recurso cuyo nombre es de origen anglosajón y que apuesta por la concisión y brevedad. Se trata de presentar nuestra idea de proyecto o negocio en poco tiempo de manera que captemos la atención de los "potenciales clientes".
Para hacer un buen elevador pitch tenemos que reflejar en nuestro discurso algunos aspectos básicos:
* Qué ofreces.
*Quién eres, de dónde vienes y qué experiencia tienes.
*En qué consiste tu idea.
*Qué te hace diferente a los demás.
* Qué ofreces.


En el siguiente video, Antonella Broglia nos muestra un ejemplo fantástico de cómo hacer un buen elevator pitch:






Entradas populares